La base del Modelo EFQM®, y la principal utilidad que puede aportar a una organización, radica en que sirve de guía de autoevaluación, sobre los aspectos globales de la gestión, permitiendo detectar los puntos de “no calidad” en la organización y poder proponer oportunidades de mejora al respecto.
La autoevaluación se entiende como un examen global, sistemático y regular de las actividades y resultados que permite a las organizaciones distinguir claramente sus puntos fuertes de las áreas de mejora. De tal modo que su equipo directivo pueda reconocer las carencias más significativas y sugerir planes de acción con los que fortalecerse, realizando posteriormente el seguimiento del progreso alcanzado.
La autoevaluación según el modelo EFQM® de Excelencia ofrece a las organizaciones una potente herramienta de diagnóstico y de evaluación objetiva, con respecto a un conjunto de criterios ampliamente aceptados por las organizaciones más competitivas en Europa y consideradas de excelencia empresarial.
Se ha demostrado que la adopción del proceso de autoevaluación da como resultado una amplia gama de beneficios; sobre todo, la autoevaluación ofrece:
Alarcón, 15 08301 - Mataró - Tel. 93 128 35 08
General Pardiñas, 42 28001 - Madrid - Tel. 91 025 93 55